Internet lento? posiblemente solo sean los DNS

A veces me cuesta trabajo hablar mal de mi ISP porque en la conexion de mi casa nunca he tenido problemas (cosa que no me lo explico), pero si he visto a mucha gente que tiene la mayor parte del tiempo tantos problemas que deciden cambiarse a otro ISP. En mi caso no lo haria porque el otro ISP de mi ciudad lo tengo considerado como una mierda absoluta malo en general.

Hoy tuve un problema con el internet de mi oficina, de un momento a otro bajo dramaticamente la velocidad y en algunos casos ni siquiera se lograba conectar a ninguna pagina. Inmediatamente revise el router para ver si encontraba algun indicio del problema pero aparentemente todo estaba en orden; Pero poco despues logre diagnosticar la «falla», para variar mi ISP estaba teniendo problemas con sus servidores DNS, totalmente comprobable ya que si necesitaba utilizar un servicio que no requiriera de resolucion de nombres todo funcionaba a la perfeccion, pero si intentaba cualquier otra cosa que necesitara un DNS todo funcionaba mal.

Mi ISP siempre ha tenido ese tipo de problemas, desde que lo puedo recordar hace mas de 10 años, siempre su talon de aquiles han sido los DNS.

Hoy probe una solucion simple pero 100% efectiva en estos casos, cambie de servidores DNS, no deje que mi router aceptara los que mi ISP le enviaba y se los asigne manualmente y todo volvio a la normalidad, mi conexion que minutos antes estaba muerta revivio por arte de magia.

No creo que esto que me paso a mi sea un caso aislado y es probable que en otras partes del mundo tambien sufran de los mismos problemas frecuentes con sus compañias de internet, asi que tomen en cuenta los problemas de DNS antes de hablar a su proveedor y perder el tiempo en la linea, por una simple y sencilla razon: La persona que te contesta en la linea tiene un programa  muy limitado de las respuestas que te puede dar, ellos estan ahi solo para cumplir un requisito de su organizacion en cuanto a la satisfaccion del cliente, pero no estan ahi para resolver problemas reales. No pierdas el tiempo llamando al soporte tecnico de tu compañia de internet.

En la pagina OpenDNS podemos encontrar servidores DNS para usarlos en lugar de los que nos asignan nuestros proveedores de internet, en esa misma pagina encontramos guias muy extensas en cuanto a como funcionan y como podemos configurar una gran parte de nuestro software o hardware para usar esos servidores.

http://www.opendns.com/

14 respuestas to “Internet lento? posiblemente solo sean los DNS”

  1. meneame.net Says:

    Internet lento? posiblemente solo sean los DNS

    A veces cuando nuestro internet esta lento solo es porque nuestro proveedor de internet tiene algunos problemas en sus servidores DNS, aqui hay una historia de tantas y una solucion al respecto.

    Me gusta

  2. ALicia Says:

    Buen dato! a mi me pasa seguido esooo…
    pero no puedo cambiar sino pierdo la digitalización.. pero bue
    =/

    Salud 🙂

    Me gusta

  3. www.enchilame.com Says:

    Solucion a muchos de los problemas de velocidad de Prodigy Infinitum de Telmex

    Este articulo muy interesante nos comenta sobre uno de los problemas mas frecuentes que tiene Prodigy Infinitum de Telmex y que hace que nuestro internet este mas lento de lo habitual. He seguido el consejo y en verdad funciona, y lo mejor de todo es q…

    Me gusta

  4. g30rg3_x Says:

    Como puse como comentario en enchilame…

    Me gustan mas los de verizon, son mas rapidos, estables y tienden a estar excesivamente actualizados.
    Para los que lo quieran usar:
    4.2.2.1
    4.2.2.2
    4.2.2.3

    Saludos

    Me gusta

  5. trecool22 Says:

    Buen articulo, he andado buscando acerca de Internet 2 se ve bastante bueno, aun que la pregunta sera:
    ¿Aun falta tanto?

    Saludos!!!

    Te Invito a visitar mi blog:
    TreCool’s Blog

    Saludos!!!

    Me gusta

  6. Ricardo Says:

    Depende tambien de la computadora que tengas, y del mantenimiento que le des.

    *Saludos.

    Me gusta

  7. amulet Says:

    amulet

    My info about very popular amulets

    Me gusta

  8. Acelerando Prodigy Infinitum de Telmex « Blogosphera Says:

    […] Anteriormente había hablado que uno de los problemas mas graves de este proveedor de internet es con respecto a la administración y manejo de sus servidores DNS que tiene esparcidos por todo el país, y estos servidores que se encargan de una tarea tan importante para las conexiones de internet son los que se tardan en “atender” a los clientes. Asi que, su línea y su velocidad están bien en la mayor parte de los casos, pero los servidores DNS se tardan en dar respuesta a cada petición que hacemos de cualquier servicio de internet. […]

    Me gusta

  9. El dhp » Blog Archive » Acelerando Prodigy Infinitum de Telmex Says:

    […] Anteriormente había hablado que uno de los problemas mas graves de este proveedor de internet es con respecto a la administración y manejo de sus servidores DNS que tiene esparcidos por todo el país, y estos servidores que se encargan de una tarea tan importante para las conexiones de internet son los que se tardan en “atender” a los clientes. Asi que, su línea y su velocidad están bien en la mayor parte de los casos, pero los servidores DNS se tardan en dar respuesta a cada petición que hacemos de cualquier servicio de internet. […]

    Me gusta

  10. Acelerando Prodigy Infinitum de Telmex con el dns « Carlos Alejandro Aguilar blog’s Says:

    […] Anteriormente había hablado que uno de los problemas mas graves de este proveedor de internet es con respecto a la administración y manejo de sus servidores DNS que tiene esparcidos por todo el país, y estos servidores que se encargan de una tarea tan importante para las conexiones de internet son los que se tardan en “atender” a los clientes. Asi que, su línea y su velocidad están bien en la mayor parte de los casos, pero los servidores DNS se tardan en dar respuesta a cada petición que hacemos de cualquier servicio de internet. […]

    Me gusta

  11. Carlos Alberto Olivas Castillo Says:

    no yo toy jolilo tengo una banda movistar pero se acelera y luego se alenta y ya se queda asi muy lenta quise bajar un juego y no tres horas para bajarlo nooooooooooooooo

    Me gusta

  12. animespn Says:

    Para evitar leer todo el rollo que pusiste para saber si el problema es en los DNS solamente bastaba con decir que al abrir páginas se tarda una eternidad y que extrañamente al ver vídeos, usar programas p2p como Ares o Utorrent o simplemente al descargar documentos se “siente” que el Internet “vuela”, entonces si son los DNS. Aun así el 80% de los casos de lentitud se deben a una red congestionada, baja señal de Wi-Fi o LAN saturada.

    Me gusta

  13. Ricardo Pérez Says:

    Gracias, la verdad a mi me esta funcionando de maravilla…..se vio inmediatamente el cambio.
    Gracias….gracias.

    Me gusta

Deja un comentario