Las series que me alimentan

Una de las series de TV que me han atrapado es LOST, el comportamiento humano en situaciones extremas, y el miedo que se manifiesta en reacciones paranoicas de los personajes, sin tocar tan de cerca una debilidad como las fobias, es sin duda algo que me gusta ver cuando las personas lo experimentan.

Pero las verdaderas historias que me satisfacen, son las relacionadas con una muerte inminente y/o los esfuerzos por detenerla, que a veces son en vano. La personalidad del Dr. Gregory House en la serie House M.D. es una de mis favoritas, y si a eso le sumamos que en cada capitulo alguien esta al borde de la muerte, hacen de esta serie un placer absoluto, seguida de Bones, una serie que representa las infinitas maneras en las que alguien puede morir en manos de otra persona, un derroche de imaginacion por parte de los escritores en donde se ven plasmadas las mas torcidas mentes asesinas y en algunos casos, altamente creativas, y para darle un toque extra, dicen que esta basada en historias reales.

Todas estas series las he visto (y las sigo viendo) con un entusiasmo que solo podria obedecer a algun trastorno obsesivo-compulsivo que no puedo asegurar no tener. Y todo esto gracias a que no tengo que estar pegado a algun canal de television para ver el siguiente capitulo, simplemente los veo cuando quiero y como quiero, a veces hasta teniendo mis propios maratones en donde puedo ver una temporada completa en un fin de semana, y asi con el recuerdo fresco de cada capitulo es mas dificil dejar de verlos.

Pero hace un par de dias, he descubierto la combinacion ideal de estos temas que me llaman la atencion, y espero no equivocarme, ya que he elegido ver otra serie mas en donde existen todos esos toques tan sutiles de violencia suavizados con la perspectiva de los “buenos”.

Esta nueva serie es Dexter

Y si, ya lo se, solo son series, pero por lo menos no me siento a ver el futbol todos los domingos para obtener una alegria de una semana y en una mayor parte solo una depresion de toda una temporada.

Responder

