Aprender a usar los “Buscadores”

 

Muchas han sido las preguntas que me he hecho y que con una simple busqueda en Google obtengo la respuesta en los primeros links de resultado. Tambien ha habido ocasiones en las que resuelvo preguntas de otras personas de temas no relacionados con la informatica utilizando un buscador. Cuando la persona que hace la pregunta esta presente y ve el metodo de busqueda y la velocidad de obtencion de la respuesta hacen cara de sorpresa y me dicen: “¿todo eso te lo enseñaron en la escuela?”…… WTF!!!!!!!!!……. Claro que no!!!! En la escuela no nos enseñan nada util, y menos a utilizar un buscador en internet… bueno… al menos eso era lo que yo pensaba hasta enterarme que en la UNED (Universidad Nacional de Educacion a Distancia) si hay un curso para aprender a utilizar un buscador de internet, el curso se llama “Motores de Busqueda : Retos tecnologicos, sociales y económicos en torno a la googlelización del conocimiento.”

… ¿ “googlelizacion” ? … una palabra nueva para el DRAE.

La proxima vez que alguien me pregunte sobre si mi sentido comun es producto de una materia de la escuela voy a responder que no, que en mi escuela no habia esa materia, que tuve que ser autodidacta, pero asegurando que en otras universidades si existe el curso.

Responder

