Actualización para Windows XP (KB927891)

Desde hace un par de semanas hemos notado como el servicio svchost.exe desde el inicio del sistema consume gran parte de los recursos, incluyendo memoria y procesador y a veces asi se queda durante periodos prolongados de tiempo. El caso es mas notorio cuando nuestros sistemas estan preparados para trabajar con “Microsoft Update” en lugar de con “Windows Update“.

Los que han tratado de solucionar el problema se han dado cuenta que el culpable es un servicio que lanza el propio svchost.exe relacionado con las actualizaciones automaticas, y algunos simplemente las desactivaron y otros desactivamos el servicio de Microsoft Update y dejamos solo el de Windows Update.

La actualizacion KB927891 corrige ese problema que hacia incluso que algunos sistemas se colgaran y llegaran a presentar mensajes de error referentes al lanzador de servicios svchost.exe.

Esta actualizacion es importante y fue automatica el dia de ayer, pero si ustedes son de los que tienen desactivados los servicios de actualizacion, es necesario que la descarguen e instalen para corregir el problema.

Despues de esto ya podran volver a activar las actualizaciones en su mas alto nivel que es “Microsoft Update” y asi poder recibir automaticamente todos los parches de una gran mayoria de productos Microsoft incluyendo a Office.

Pueden leer mas del tema en el siguiente enlace:
http://support.microsoft.com/kb/927891/en-us

Aqui pueden descargar la actualizacion para instalarla manualmente:
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=7a81b0cd-a0b9-497e-8a89-404327772e5a

Si no tienen instalada esta actualizacion y quieren comprobar que los esta afectando es tan simple como ver si una de las instancias de svchost.exe despues de iniciar el sistema esta consumiendo gran parte de los recursos, ya sea memoria o procesador (incluso ambos) en el administrador de tareas de Windows.

5 comentarios to “Actualización para Windows XP (KB927891)”

  1. Sebastian Monsalves Says:

    hola buenas, podría traer alguna desventaja este fix, tengo un problema de cpu al 100% producto de svchost, pero tengo el sistema operativo montado en un servidor que tiene a su vez alojado un scada eléctrico, podría hacerle daño a este sistema ?

    • Deidad Says:

      Buen dia Sebastian, por tu comentario asumo que tienes instalado Windows XP para alojar tu software de Scada. La actualización a la que se refiere el articulo, afecta al comportamiento de los servicios de Windows/Microsoft Update, por lo que no debe de representar ningún problema para el buen funcionamiento de tu software de gestión. Respaldar tu sistema antes de cada actualización o cambio importante, es una sugerencia que te hago, en este y todos los casos. También te vendría bien, preguntar a tu proveedor de Scada, si existe una actualización mas reciente que funcione en sistemas operativos mas modernos, ya que Windows XP ha dejado de tener soporte desde el 2014.

      Saludos

  2. Sebastian Monsalves Says:

    Muchas gracias por su opinión. Hemos partido nuestra búsqueda corroborando que el Windows Update esta bajo la configuración de desactivado, por ende si actúa bajo esa app necesariamente, no habría explicación de por que lleva la CPU al 100%.

    PD: el Windows montado es 2003 servipack 1.

  3. Sebastian Monsalves Says:

    Muchas gracias por su ayuda, hemos instalado tanto el parche como el ejecutable (process Explorer) del cual hemos extraído que el servidor sin ser sobrecargado, nuevamente ha caído en falla, por lo que se concluye que el parche no es lo suficientemente robusto como para poner fin al problema o quizás el criterio de uso del parche no va en ayuda para este tipo de aplicaciones, ya que son 68 las variables que sube a la nube el servidor en cuestión, sin dejar de lado las otras app´s que hacen llamado a sus archivos para poder ejecutarse.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: