Efecto 2038

De la misma manera que en el año 2000 nos vimos alertados por el famoso Problema del año 2000, en el año 2038 como muchos saben sufriremos de un problema todavia mayor y con un alcance mas amplio con respecto a los tipos de computadoras y sistemas operativos que se utilizan en la actualidad. Eso esperemos que no suceda, para ese entonces estaremos usando Windows 2035, Mac OS XXX, Linux Kernel 43.6.87, y algo por el estilo en caso de que estos sistemas operativos sobrevivan hasta ese año.

El efecto 2038  esta tambien relacionado con la fecha que se puede almacenar en los registros de la computadora, y como es el caso de todos los sistemas informaticos que utilizan el sistema POSIX en donde se cuentan los segundos en una variable de 32 bits de tipo entero con signo, su limite de almacenamiento sera hasta las 03:14:07 UTC del 19 de enero de 2038, un segundo despues el registro se desbordara y tendremos efectos no deseados en casi todos los sistemas informaticos.

En este caso no sera suficiente instalar parches del sistema operativo o del BIOS para arreglar el asunto asi como lo hicimos en el año 2000, en este caso la unica alternativa viable sera tener estandarizados los sistemas operativos de 64 bits.

Intel y AMD desde hace tiempo han estado ofreciendo procesadores de 64 bits y Microsoft tiene una version de Windows XP de 64 bits, pero todavia falta mucho camino y considerando la manera en la que los usuarios se resisten al cambio, este tendra que ser como muchos cambios han sucedido, de una manera forzada orillando al usuario a la incompatibilidad.

Microsoft anuncio que despues de Windows Vista, todavia planea sacar otro sistema operativo en versiones de 32 y 64 bits, Windows Server 2008 tambien saldra en esas dos modalidaes, pero despues de estos no volveremos a ver un sistema operativo de esta compañia que no sea (por lo menos) de 64 bits.

Y hablando del sucesor de Windows Vista, deben saber que ya hasta tiene nombre y se espera que sea lanzado en el 2009, se llamara Windows Vienna.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: