Paint.net 3.05

Es tipico, todos tenemos un amigo que un dia nos dice “oye, instalame photoshop no?”, y tu te quedas pensando: “¿para que quiere photoshop si no sabe ni usar el Paint de Windows?, ademas es Contador (solo por dar un ejemplo de una carrera profesional no relacionada directamente con la informatica).

Inmediatamente le preguntas ¿y para que lo quieres? a lo que te contesta, “es que baje unas fotos de mi camara digital y las quiero arreglar para imprimirlas o enviarlas por correo”.

Esta situacion se me ha presentado muchas veces y se perfectamente que si le instalo photoshop despues se va a volver un dolor de cabeza el darle soporte para usar la aplicacion, porque esta aplicacion esta hecha para los profesionales del diseño (por lo menos), no para cualquiera que tenga una camara digital.

Le tratas de explicar que hay otras opciones menos complicadas, pero no!! el quiere photoshop porque es el mas famoso y cree que le va a ayudar a convertir sus fotografias en un premio Pulitzer.

Afortunadamente existen otras opciones que pueden dejar contento a nuestro amigo, y ademas no tendran instalado un software pirata.

Paint.Net es un software de retoque de imagenes bastante bien diseñado con todas las opciones que alguien que va a retocar sus fotografias pueda necesitar y que ademas es gratuito, mas ligero que photoshop y facil de usar.

http://www.getpaint.net/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: