VMWare Converter

Todos conocen VMWare Workstation, ese software para crear maquinas virtuales que mucho nos ha entretenido y que a veces lo hemos usado con fines productivos. De todos los programas de su tipo que existen probablemente sea uno de los mejores.

Ahora podemos descargar una herramienta de la misma compañia llamada VMWare Converter, que basicamente sirve para convertirt un sistema fisico en uno virtual. Asi podemos agarrar una maquina que ya tenga el sistema operativo y las aplicaciones instaladas y crear un clon de ella pero dentro de una maquina virtual. La herramienta permite crear los archivos necesarios para poderlos cargar con VMWare Workstation o con VMWare Player. Tambien permite convertir maquinas virtuales de otros programas como Virtual PC de Microsoft y hasta de GHOST.

Una exelente alternativa si migramos a un usuario de sistema, podemos primero hacer una imagen de su sistema actual, creamos la maquina virtual, instalamos el nuevo sistema con las nuevas aplicaciones y le ponemos el VMWare Player para que pueda ejecutar en una maquina virtual su sistema “viejo” y asi no hay lagrimas y el proceso de migracion es menos doloroso por las dos partes.

 

http://www.vmware.com/products/converter/

 

powered by performancing firefox

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: