Acelerando Prodigy Infinitum de Telmex

¿Por que mi conexión es tan lenta?

¿Por que si tengo contratada una velocidad, la mayor parte de las veces veo mis descargas muy por debajo de ese limite?

¿Por que esta tan lento “mi internet”?

Esas y muchas mas preguntas son las que a diario se hacen millones de suscriptores del servicio Prodigy Infinitum de Telmex y la frustración a veces los hace que comentan locuras como tener 2 servicios de banda ancha contratados con diferentes compañías o pagar por mas velocidad y darse cuenta que al final les funciono casi igual.

Anteriormente había hablado que uno de los problemas mas graves de este proveedor de internet es con respecto a la administración y manejo de sus servidores DNS que tiene esparcidos por todo el país, y estos servidores que se encargan de una tarea tan importante para las conexiones de internet son los que se tardan en “atender” a los clientes. Asi que, su línea y su velocidad están bien en la mayor parte de los casos, pero los servidores DNS se tardan en dar respuesta a cada petición que hacemos de cualquier servicio de internet.

Es también importante entender que algunas veces la culpa de una baja velocidad no es ni nuestra conexión ni nuestro proveedor, ya que también puede ser responsable nuestra instalación telefónica, nuestra computadora, nuestro sistema operativo funcionando mal a causa de virus y malware, e incluso la pagina o servicio que estemos usando. Todos los servicios de internet dependen de alguna manera de un servidor que nos ofrece su contenido y si ese servidor no tiene la capacidad o velocidad necesarias para atender a todos sus usuarios o clientes simplemente nos veremos afectados por la repuesta lenta que ese servidor nos este dando.

¿Y cual es la solución?, Bien, pues si descartamos problemas locales como los que acabo de mencionar y nos centramos en ese problema que nuestro proveedor tiene con sus servidores DNS, la solución esta en cambiar de servidores DNS por otros que estén mas actualizados, tengan un tiempo de respuesta menor y que sean mas estables que los de nuestro proveedor. Y para esto no necesitamos comprar ni contratar nada, simplemente un poco de tiempo para poder reconfigurar nuestro modem y cambiar los servidores DNS que nos atienden mal por otros que nos den un mejor servicio.

No es posible utilizar cualquier servidor DNS que nos plazca, para esto debemos utilizar los que sean de uso publico como los de OpenDNS.com y las direcciones actuales de los servidores de este servicio son 208.67.222.222 y 208.67.220.220.

Y aquí explico de manera sencilla cuales son los pasos para reconfigurar nuestro modem/router para poder utilizar estas direcciones.

Como este post habla concretamente sobre el servicio Prodigy Infinitum de Telmex y este proveedor entrega en su mayoría equipos de la marca 2wire me voy a centrar en explicar solamente sobre esta marca, pero si ustedes tienen otro equipo, básicamente el método es el mismo, solo tendrían que consultar el manual de configuración para encontrar las opciones necesarias.

Paso 1: Esta marca de modem/router nos ofrece una interfaz web para su configuración y para entrar a ella es necesario abrir nuestro navegador de internet e introducir la siguiente dirección: http://home/ y nos mostrara una pagina similar a la de la imagen.

 

Paso 2: Una vez dentro de la pagina de configuración daremos clic en la opción de “Enlace de banda ancha” para que nos muestre las opciones y entraremos a la opción llamada “Configuracion Avanzada” ilustradas en las siguientes imágenes.

 

Paso 3: En la sección “DNS de banda ancha” veremos que esta seleccionada la opción “Obtener información de DNS automaticamente”, esto quiere decir que nuestro modem utiliza los DNS que el servicio de Infinitum le indica, y son estos los que queremos cambiar, por lo tanto seleccionaremos la opción de “Configurar manualmente la configuración de DNS” y en los dos campos siguientes llamados “Servidor principal” y “Servidor secundario” es donde escribiremos las direcciones IP de los servidores DNS que vamos a utilizar, en este caso los de opendns.com como se muestra en la imagen; y para que permanezcan los cambios damos clic en el botón [Guardar] de la parte inferior de la pagina.

 

Paso 4: Por ultimo, reiniciamos nuestra computadora (y de ser posible también el modem) e inmediatamente después de volver a conectarnos verificaremos que ya estamos utilizando los servidores especificados entrando a la siguiente dirección:http://welcome.opendns.com/;y si todo lo hemos hecho bien, nos aparecerá una pagina con la siguiente imagen y mensaje.

En caso contrario hay que revisar los pasos para ver donde fue que nos equivocamos.

Y si algun dia ya no quieren utilizar los servidores de OpenDNS simplemente vuelvan seleccionar la opcion “Obtener informacion de DNS automaticamente” y listo, volveran a utilizar los DNS de Infinitum.

Si alguien tiene otro tipo de modem/router y desea aportar una guia para su configuracion, se le agradecera que la deje en los comentarios para que otros lectores puedan usarla de referencia.

About these ads

11 comentarios to “Acelerando Prodigy Infinitum de Telmex”

  1. www.enchilame.com Says:

    Acelerando Prodigy Infinitum de telmex

    Una buena guia para configurar los modems de infinitum y ganar algo de velocidad cambiando los servidores DNS.

  2. www.teknear.com Says:

    Acelerando Prodigy Infinitum de telmex

    Este post fue agregado a teknear.com para su votacin. Votalo!

  3. M!~ Says:

    Infiernitum.

  4. davidnajera Says:

    Pues tienes razon, inlcusive cuando en mi casa cambiaron toda la instalacion telefonica antigua, mejoro todo. Ademas de modificar un poco el firefox. Creo que ese va a ser un problema con todas las compañias, a menos que se cree mas infraestructura.

  5. blackcrow88 Says:

    Hermano no se como te llamas, pero de verdad agradezco tu info…. yo trabajo en un cybercafe y este problema ha sido mi dolor de cabeza desde que me cambie a 4mb en una sola pc entraba muy bien pero en cuanto lo conectaba al switch moria el internet, entons puse unas dns que me dieron en soporte tec 201.23.249.1 y 201.38.10.1 y la verdad con esas medio entraba y el messenger se salia y se salia y la gente se empezaba a ir he hecho tal y como lo describes ahora conozco un poco mas hacerca de los DNS
    Hermano muchas Gracias parace que todo vuelve a funcionar a la normalidad tengo 20 pc’s y mis descargas en drivers alcanzan los 400 kbps aun cuando estan ocupadas casi las 20 pc mil gracias mi buen

    Excelente manual

  6. chavo1520 Says:

    Pues realice los pasos q me indican en el post y en la pagina de OpenDNS y al principio todo funciono muy bien, las paginas cargando de volada pero después de unos 20 minutos el módem 2Wire perdio la conexion y ya no tenia internet, por mas que intente de nuevo nada, tuve que volver a poner todos los DNS en automatico como estaban al principio y ya de nuevo volvió la conexion, no se si se devera a un problema con la conexion de Telmex que no me permita el cambio o con los dns de OpenDNS. Si alguien sabe algo de esto una ayuda.
    Un saludo a todos.

  7. Acelerando Prodigy Infinitum de Telmex Says:

    [...] Deidad Did a great write-up today on blogosphera.wordpress.comRead this excerpt: [...]

  8. helljanemba Says:

    No me optimiso mi coenxion, no tengo virus ni nada malo hice la pureba entes y despues del cambio de DNS en speedTest.com y me dio mas baja con la open DNS

  9. Eric Torres (@EricTorres_) Says:

    Muchas gracias me sirvio mucho aunque no pude entrar con home sino con mi direccion ip y ya ha cambiado mucho a como esta en tus fotos, si cuentan con el router Thompson les recomiendo este video que me sirvio muchisimo http://www.youtube.com/watch?v=Ka1WGz-K-Fw .
    Gracias por la información.

  10. Carito Leyva Says:

    no me deja entrar al link de home como le hago?

  11. geovanny o. s. Says:

    Lo voy a probar ojala mejore mi conexión

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: